Ahome es un municipio que desde algunos años ha venido enfrentando serios problemas por el derrame de aguas “negras” en las calles y que, en algunos sectores, la contaminación ha llegado a tal grado que brotan dentro de las viviendas.
Algunos puntos críticos son la colonia Infonavit Arboledas, Higuera de Zaragoza y otros puntos de la ciudad, donde después de dos años del actual gobierno, sigue sin resolverse.
Apenas iniciaron las campañas, empezaron también las mentiras por parte del candidato que busca la reelección en Ahome. Gerardo Vargas Landeros ha declarado que buscará la consolidación de los servicios públicos, porque sabe que es la falla más grave de su gobierno.
Sin embargo, se atrevió a asegurar que lleva un avance del 80 por ciento en solucionar problemas de agua y drenaje, ¿de que lugar está hablando? ¿Dónde?, porque el municipio y sobre todo en Los Mochis sigue la inmundicia inundando las calles.
Para los ahomenses es una urgente necesidad recuperar las calles limpias, sin basura y sin aguas “negras”, algo que el actual gobierno no cumplió después de más de dos años.