El abogado Martín López Félix dijo que el alcalde interino en Ahome, debe transparentar la cuenta pública que le heredó Gerardo Vargas Landeros y no ser tapadera
Ante la presunta sospecha de desfalco y desvío de recursos de las arcas del municipio de Ahome tras la salida de Gerardo Vargas para buscar la reelección por la presidencia de este municipio, su sucesor Gerardo Hervás debió haber realizado una auditoría e informar cual es el estado que guardan las arcas municipales y en caso de irregularidad interponer una denuncia penal, señaló Martín López Félix.
El expresidente del Colegio de Abogados » Roberto Pérez Jacobo», lamentó la actuación del alcalde sustituto Gerardo Hervás al no haber transparentado las finanzas que recibió tras la salida de Gerardo Vargas Landeros.
«No solamente el alcalde sustituto se hizo de la vista gorda, sino también los representantes de la iniciativa privada, quienes permanecieron mudos al no exigir transparencia al gobierno municipal» resaltó.
En ese mismo sentido, López Félix, aclaró que este no es un tema político, sino un tema legal, debido a que la ley exige a quien recibe una administración debe hacer una auditoría para fincar responsabilidades en caso de que se detecten irregularidades.
«La omisión de no haber transparentado las finanzas de las arcas públicas al recibir la actual administración, no exime a Gerardo Hervás de responsabilidades en caso de detectarse desfalco o desvío de recursos públicos», resaltó.
El jurista dijo que si Gerardo Hervás realiza la auditoría y detecta desvío de recursos públicos, debe de interponer una denuncia penal, debido a que él llegó para gobernar y administrar los dineros públicos de Ahome, y no para cubrir algún presunto desfalco de las arcas municipales de su antecesor.
«Insisto, este no es un tema político, es un tema de seguridad de las finanzas públicas ya que hemos visto que Gerardo Vargas no logró con la demanda de los servicios públicos como el alumbrado, la seguridad, los drenajes colapsados y otros temas similares» resaltó.
López Félix, señaló que aún es tiempo de que se realice una auditoría a la administración de Gerardo Vargas ya que tras su salida tanto su sucesor Gerardo Hervás, así como los representantes de la iniciativa privada callaron como momias al no exigir transparencia de las finanzas públicas de Ahome.