Las autoridades municipales le pusieron obstáculos para apoyar a los jóvenes deportistas en Ahome; sin embargo, eso no lo ha detenido
Con el objetivo de mantener alejado a los, niños y jóvenes de las malas compañías así como de evitar que consumieran sustancias nocivas, «Mingo» Vázquez ha impulsado a los deportistas del municipio de Ahome.
Domingo «Mingo» Vázquez ha sido un impulsor del deporte porque desde su juventud fue participante de equipos de softbol, deporte en dónde sobresalió y desde entonces a pesar de no estar activo decidió apoyar al deporte en Ahome, por ello creo el Club Deportivo » Mingo» Vázquez.
Asegura que ya van 21 años que tiene como impulsor del deporte en el municipio de Ahome, tiempo en el que ha patrocinado a más de 50 equipos deportivos de diferentes disciplinas de de niños, jóvenes y adultos mayores.
En ese sentido » Mingo» Vázquez aseguró que el haber incursionado en la política logró coordinarse con empresarios afines, con quienes sumó esfuerzos para apoyar al deporte; no obstante, de manera negativa las autoridades municipales encabezadas por Gerardo Vargas lo bloquearon en algunas acciones dando instrucciones al Instituto Municipal del Deporte que no lo apoyaran.
Comentó «Mingo» Vázquez que una de las acciones que giró Gerardo Vargas fue el borrar su nombre de bardas y gradas de los campos deportivos de Ahome.
En ese mismo sentido en algunos ejidos en dónde hay estadios de béisbol se impidió la entrada a los equipos por el hecho de que él los patrocinaba o bien por llevar su nombre la liga deportiva.
Mingo Vázquez dijo que tuvo la oportunidad de mandar un mensaje al alcalde espurio que con brochas y pintura no borraría de la mente de los niños a «Mingo» Vázquez y que sin el apoyo del municipio continuó favoreciendo al deporte de Ahome.
«Mientras Dios me de vida yo seguiré apoyando en deporte, un gobierno resentido no logró detener lo que he construido en 21 años a favor de los niños, jóvenes y adultos deportistas», resaltó.
Finalmente dijo que su llegada a la política fue porque la gente se lo pidió a pesar de que él pensaba que la política era algo sucio en dónde solo llegan los políticos a enriquecerse a costillas del pueblo.
No obstante, dijo que fue convencido por la gente y por ello incursionó en la política con el objetivo de ver por la gente más desprotegida, y vulnerable del municipio.