Con una actitud muy distinta a la mostrada en los primeros dos juegos de esta primer ronda de postemporada, para beneplacito de la aficion mochitense por fin despertaron los aguerridos verdes, quienes habian sido maniatados en los ultimos 5 juegos al hilo, los 3 de la ultima serie del rol regular y 2 de playoffs.
Por Froilan Imperial Beltran
Y tuvo que ser en la misma casa de Los Tomateros quienes de la mano de Ronald Bolaños, rompieron esa mala racha al ganar 7 carreras contra 1, conectando trece hits, destacando entre ellos un panorámico jonrón que supero por mucho la barda del jardín izquierdo del cátcher Juan Carlos Camacho.
Los Cañeros inauguraron la pizarra en el mismo inicio del juego cuando en su primer turno Isaac Rodríguez abrió con hit, luego se robó la segunda y finalmente anotó con una rola al cuadro de Roberto Valenzuela.
Fue hasta la cuarta entrada que los Tomateros tras un out ligaron tres hits consecutivos, el último conectado por Michael Wing remolcando a Peter O’Brien empatando de manera momentánea el partido a una carrera ante la algaraberia de los aficionados que llenaron en su totalidad el estadio tomatero.
Sin esperar mucho los verdes fabricaron un gran rally de cinco carreras… aquí la historia, con dos embasados y sin out “El Tanque” Yasmany Tomás conectó poderosa línea por el centro del diamante que desvío el pitcher con la que anoto Roberto Valenzuela y Zoilo Almonte se trajo a Eric Filia con hit al central.
Fue ahí cuando tras un out, Juan Carlos Camacho conecto el fuerte batazo por el jardín izquierdo llevándose por delante a Tomás y Alejo López.
Para reafirmar la victoria en la octava, ya con un out y un hombre en la segunda base Isaac Rodríguez pegó doblete entre los jardines izquierdo y central.
Manny Bañuelos abrió el juego aguantando tan solo tres entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron quien perdió finalmente Aldo Montes, Miguel Aguilar, Fernando Olguín, Amílcar Gaxiola y por ultimo Axcel Sauceda.
Mientras que por Cañeros inició quien gano el juego con trabajo de cinco entradas y dos tercios, Ronald Bolaños, aceptando una carrera, le conectaron cinco hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete, siguieron en su apoyo José Luna, José Quezada, Fabián Cota cerrando Irving Machuca.
Para este viernes esta programado el cuarto juego de la serie en punto de las 7:05pm, para el cual Felix Fermin mandara a la loma de los disparos a quien por cierto cumpleaños el dia de hoy Darel Torres, mientras que Alfredo Amezaga hará lo propio con Víctor Castañeda.