No hay fecha que no se llegue mucho menos plazos que no se cumplan, y esa máxima ya les llego a Mario Arturo Ruiz Soto, a su esposa María del Carmen Castro Gutiérrez y a sus hijos Mario Arturo, Carmen Maritza y María del Carmen, todos de apellido Ruíz Castro.
Segunda de varias partes.-
Por Froilán Imperial
Cuando las investigaciones del portal web de noticias visionsinaloa.com encontraron las triquiñuelas a las que tuvieron que recurrir, es como se decidió desenmascarar a este clan.
La única finalidad de hacerlo público es para que ya no sigan sorprendiendo, mucho menos engañando con una falsa calidad moral o ética a la gente honrada que desafortunadamente se cruza en su camino, ya es hora, que se sepa la verdad.
Con una desfachatez que raya en lo ridículo todos y cada uno de los aludidos andan como si nada estuviera pasando, aparentando ser una familia normal, honrada, con una calidad moral que están muy pero muy lejos de tener, y peor aún como si no tuvieran ningún pendiente con la justicia.
Pero aquí están los hechos, las demandas por fraude, robo, falsificación de documentos, amenazas, abuso de confianza, etc., etc.
Mario Arturo Ruiz Soto en forma ilegal, dolosa y delictiva se autonombró administrador único, y sin consentimiento de los socios que representan el 78% de acciones conformando la mayoría del capital social de la sociedad EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., mediante un simulado y falso contrato de compraventa protocolizado en Escritura Pública número 139, 140, 141 y 142 ante el notario público número 269 el Lic. Emigdio Martínez Lizárraga.
Con esta “compra-venta” simulada, es que se realizó en forma ilegal la venta de todo el equipo de transporte, bienes inmuebles, edificios y casas propiedad de EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., a favor de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A. DE C. V., causando con ello un perjuicio irreparable a la empresa y sus socios, con el objeto de favorecer a la empresa que por separado formó Mario Ruíz, sus hijos y su esposa.
Esta venta ilícita que simuló realizar Mario Arturo Ruiz Soto, con la colusión de esposa e hijos, fue efectuada en su carácter de Administrador Único de la sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., personalidad que se encuentra anulada, de acuerdo a sentencia en el expediente del toca101/2021, del Juzgado Cuarto de lo Civil de la localidad de Los Mochis, ya resuelto, es decir que los socios de la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., en contubernio con Mario Arturo Ruiz Soto, robaron mediante contratos de compraventa y arrendamiento fraudulentos todo el equipo de transporte con el que cuenta sociedad EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V.
Asimismo, Mario Arturo Ruiz Soto, anticipo la recisión de contratos con empresas importantes del país para otorgarlas a la empresa de sus 3 hijos, en forma anticipada la prestación de servicios concertada con la empresa EL COLORADO TOURS S. A DE C. V., en claro perjuicio de su patrimonio económico y beneficiar a la nueva empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V., formada para cometer ese ilícito, sin importarle las consecuencias legales en que estaba incurriendo y las penas corporales que estas le ocasionaran y los daños y perjuicios que le causen a las empresas.
Pero lo más grave de este robo, es que estos quebrantos se los está haciendo a sus 2 hermanos, Luís Francisco, Saúl, sus cuñadas Celina, Norma, su hija Dulce María y su esposo Luís, quienes tienen el 78% de las acciones.
Cabe aclarar y resaltar para que el público en general tenga conocimiento cierto de la situación legal que enfrenta actualmente Mario Arturo Ruiz Soto, quien se aprovecha de la tardanza de la justicia para vender y seguir realizando actos fraudulentos.
Y con ello seguir robando a la compañía antes citada todo su equipo de transporte en asociación delictiva con sus hijos y con su esposa, siendo que el poder legal con el que actúa como Administrador Único, está impugnado en nulidad.
Inclusive, se encuentra extinguido por acuerdo de las personas que intervinieron en el acta de asamblea de la empresa llevada a cabo el 12 de octubre de 2020, otorgándole la calidad de Presidente del Consejo de Administración, que, si bien está cuestionado su folio mercantil, surte sus efectos hasta que se nulifiquen los actos a través de la sentencia del juicio de nulidad del expediente en cita, por ser un acto jurídico posterior al afectado de nulidad absoluta la de fecha 12 de enero de 2020.
Cuya consecuencia en su momento deberán de quedar sin efectos todos los actos ilegales que realizo Mario Arturo Ruiz Soto, al amparo de la figura del Administrador Único, como lo son la solicitud de cancelación del contrato en forma anticipada y la venta de todo el equipo de transporte sin autorización legal de EL COLORADO TOURS, S. A. DE C. V., venta que precisamente realizó a la empresa OPERADORA DE SERVICIOS TURISTICOS EL COLORADO S. A DE C. V.